Un hombre que amenazó con incendiar el Juzgado de Garantía de Traiguén fue capturado en Santiago por la Policía de Investigaciones (PDI), luego de enviar correos asegurando que quemaría el edificio.
El imputado, de 41 años, habría realizado amenazas a una magistrada de dicho tribunal, luego de recibir una resolución que no le favorecía, en un ilícito del que también figuran como víctimas funcionarios de la dependencia judicial.
Sobre el caso, el subprefecto Juan Pablo Jara, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Traiguén, indicó que “en el mes de mayo una persona de sexo masculino envió mediante correos electrónicos amenazas en contra de Juzgado de Garantía y Letras de Traiguén, como también contra sus funcionarios, quien al no estar de acuerdo en una decisión adoptada en una audiencia en su contra, manifestó que tomaría la justicia por sus manos y quemaría dicho tribunal”.
Según información de la policía civil, al momento de su aprehensión el imputado confesó su responsabilidad, manifestando incluso que lo volvería a hacer. Quedó a disposición de los tribunales.