A la pena de presidio perpetuo simple fue sentenciado Marcelo Alejandro Millar Millar, quien fue declarado culpable de cometer abusos sexuales y violación en contra de tres niños en Padre Las Casas.
Un caso extremadamente grave fue resuelto por la justicia, que acreditó que las víctimas -de 10 y 11 años- fueron agredidas sexualmente de forma reiterada por Millar Millar, entre el 2020 y el 2023.
Para decretar el presidio perpetuo, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco acogió los resultados de la investigación encabezada por la Fiscalía, quienes concluyeron que el condenado cometió los ilícitos aprovechando su condición de arrendatario de una de las piezas del departamento donde vivían los niños y su familia.
Además, el Ministerio Público dio a conocer otra agravante, relativa a que también violentaba a las víctimas cuando su madre no estaba en la vivienda y mientras dormía bajo los efectos de medicamentos, que debía administrarse por condiciones médicas.
Al respecto, el fiscal Ítalo Ortega manifestó que “estamos conformes con esta sentencia porque da cuenta de la gravedad de estos delitos que cometió este acusado en contra de tres niños menores de 14 años. Los niños pudieron declarar en este caso ante el tribunal en una sala especial, contaron lo que les pasó y el tribunal, ponderando todas las pruebas, llegó a la conclusión de que se acreditaban estos delitos y que la pena justa era presidio perpetuo”.
Sumado a esto, el persecutor mencionó que “quedó de manifiesto durante el juicio, a través de la declaración de los propios niños, de los padres y también del psicólogo tratante de las víctimas, que ellos sufrieron un grave daño, que tienen estrés postraumático y que van a tener y que esto va a repercutir en su vida futura”.
Tratándose de una pena de presidio perpetuo simple, Millar Millar pasará toda su vida tras las rejas y únicamente podrá solicitar su libertad condicional después de 20 años de cárcel.