La pena fue impuesta por el Tribunal de Juicio Oral de Villarrica en contra del hombre identificado con las iniciales C.M.M.B, por el delito de parricidio frustrado, ya que usando un cuchillo le provocó heridas de gravedad a su hijo de en ese entonces 15 años de edad.
Según se acreditó en el juicio en contra del sujeto, la mañana del día 7 de octubre en un sector rural de la comuna de lacustre, la agresión se registró mientras el menor dormía, momento en que su padre usando un cuchillo, lo atacó causando lesiones en diversas parte de su cuerpo, las que el Servicio Médico Legal calificó de mediana gravedad.
Luego de forcejear con su padre, el adolescente logró huir a un domicilio de una familiar, mientras que el hombre intentó quitarse la vida, mientras la víctima fue llevada a un centro asistencial.
La sentencia señala que “teniendo presente la extensión de daño causado y las circunstancias del delito, ya latamente expuestas, es evidente el daño que provocó y seguirá provocando en la victima el hecho que su padre hubiese intentado asesinarlo, lo que causa un dolor emocional irreparable e irreversible, no sólo la víctima continúa emocionalmente afectado por la situación provocada debiendo recurrir a ayuda psicológica hasta la actualidad”.
Por lo anterior, el hombre fue sentenciado a la pena de12 años de presidio efectivo, más las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y para ejercer profesiones titulares mientras dure la condena, en calidad de autor del delito frustrado de parricidio.