El operativo policial contempló el allanamiento a inmuebles de la citada comuna, desde donde se incautaron 252 kilos de carne, además de un vehículo en el cual en su interior se halló un arma de fuego y municiones. Por lo anterior, dos hombres de 22 y 25 años respectivamente fueron detenidos por Carabineros.
Dicho procedimiento surgió a raíz de una orden de investigar en el marco de los operativos preventivos de la denominada Patrulla Antiabigeato de Carabineros quienes establecieron que la carne se mantenía guardada en tres domicilios en la comuna de Purén.
Según informó, Ricardo Sepúlveda, comisario de la primera Comisaría de Carabineros de Angol “hubo una incautación de 252 kilos de carne de un animal faenado, una vaca que estaba preñada. Se incautaron celulares, se incautó también armamento, se incautaron siete cartuchos del calibre 22 de un armamento, de un revólver. También se incautó el revólver, este revólver que no está inscrito, no tiene el número de serie tampoco”, confirmó.
Además, se incautaron dos cuchillos, celulares y un cartucho del calibre 12 de una escopeta. Los detenidos serán presentados ante el Juzgado de Garantía de Purén. En tanto, Carabineros afirmó que se mantendrán los controles y fiscalizaciones junto a otras instituciones públicas, para combatir el delito de abigeato.