Se trata de Carlos García Gross, empresario del rubro de la construcción quien se estaba prófugo de la justicia desde el día 14 de agosto, por delitos económicos relacionados con deudas por más de 30 mil millones de pesos. El hombre fue detenido en la región Metropolitana y se le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva.
La jornada del día martes el empresario fue detenido en la comuna de Colina por detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Temuco, esto tras una orden emanada del Juzgado de Garantía de la capital regional ya que estaba prófugo imputado por delitos de insolvencia punible, lo que se traduce en la realización de acciones para perjudicar a sus acreedores, como deshacerse u ocultar su patrimonio, según explicó la Fiscalía.
Al respecto, el fiscal Carlos Cornejo, dijo que hace unos meses García fue formalizado y se había decretado la prisión preventiva, sin embargo, por temas de salud, el imputado debió ser operado por problemas cardiacos, lo que impidió aplicar la medida cautelar. El persecutor agregó que “ya encontrándose en el pos operatorio, se retomaron las gestiones de la Fiscalía y los querellantes para instar a que este empezara a cumplir con la prisión preventiva, lo que genera que empiece a desarrollar una serie de acciones para impedir la acción de la justicia, mediante su ocultamiento”.
Tras las diligencias de la Policía, el sujeto fue detenido en el domicilio de su hija en la comuna de Colina y posteriormente presentado ante el Juzgado de Garantía de esa ciudad, donde se le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva.