Se trata de un sujeto mayor de edad de nacionalidad boliviana y con situación migratoria irregular en el país, a quien detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, lograron detener en el norte de Chile, tras constatar que el individuo concretó un encuentro con la menor en la ciudad de Temuco donde la agredió sexualmente, resultando la víctima embarazada.
En primera instancia, el hombre mantuvo una relación de virtual con la niña y posteriormente concretó el encuentro. Tras diligencias de la PDI se estableció la identidad del individuo y fue detenido en la localidad de el “Palqui” comuna de Monte Patria, para posteriormente se puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle.
Según informó la policía, el sujeto trabajaba como temporero en la localidad antes mencionada y había ingresado al país en octubre del año pasado. El jefe de la brisex de la PDI, subprefecto Iván Rubilar, llamó los padres “a realizar un monitoreo constante de las interacciones que tienen sus hijos tanto en redes sociales como en juegos en línea. Hay individuos que aprovechando el anonimato realizan interacciones con niños y concretan encuentros sexuales”, afirmó.