Más de dos toneladas de carne vencida fueron decomisadas en un local de Temuco, tras un operativo conjunto previo a la celebración de Fiestas Patrias.
Exactamente 2.299 kilo entre pollo y vacuno terminaron incautados, en un despliegue de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Dirección de Seguridad Pública de Temuco, la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Servicio de Impuestos Internos (SII).
El seremi de Salud de La Araucanía, Andrés Cuyul, explicó que «sacaremos esta carne de circulación, la estamos desnaturalizando y llevándola a una compactadora y a una posterior descomposición en un vertedero».
Por su parte, el director de Seguridad Pública de Temuco, Israel Campusano, dijo que la coordinación “ha arrojado como resultado el comiso más grande de carne en mal estado”, añadiendo que “eso impide que tenga consumo humano y que, por lo tanto, afecte la salud de las personas”.
El decomiso se dio en el sector Pedro de Valdivia, particularmente en la carnicería Lican Ray, dentro de las tareas de la campaña municipal “18 Seguro”.