En prisión preventiva, por decisión del Juzgado de Garantía de Temuco, seguirá Susan Alarcón Rubilar, exfuncionaria del Gobierno Regional de La Araucanía imputada por el Caso Manicure. Además, se rechazó cambiarla de recinto penal.
La revisión de sus medidas cautelares y el traslado a la cárcel de Valdivia fueron las situaciones que este miércoles se discutieron por parte de la Fiscalía y la defensa de la exjefa de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional, a quien su papel en la adjudicación de convenios por más de $700 millones la tiene como imputada por fraude al fisco y cohecho.
Luego de escuchar los argumentos de las partes, la justicia concluyó que Alarcón sigue representando un peligro para la sociedad, razón por la cual justificó la mantención de la prisión preventiva.
Además, el tribunal decidió modificar la decisión del traslado de dicha imputada y de Rinett Ortiz -dueña de la Fundación Folab- a la cárcel de Valdivia. Por esto es que seguirán recluidas en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Temuco.