Esto tras una investigación en conjunto entre la Fiscalía local de Temuco y Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos, quienes detuvieron a dos hombres tras detectar que falsificaban los códigos QR de la certificación que emite una planta de revisión técnica en la Región Metropolitana, cuando los vehículos no fueron revisados en el recinto. Los detenidos cobraban cerca de 60 mil pesos por los certificados de revisión técnica, gases, permiso de circulación y el seguro obligatorio.
El Mayor Carlos Morgado, Comisario de la tercera comisaría de Carabineros de Padre Las Casas, confirmó que “personal de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos, procedió a la detención de dos personas, quienes registran diversos tipos de antecedentes. Esto, dando cumplimiento a una orden de entrada y registro en la comuna de Vilcún, como también en el sector de Cherquenco, por los delitos de falsificación de instrumento público y otros”.
En el procedimiento que contempló el allanamiento a tres domicilios en las comunas de Vilcún y Temuco, fueron incautadas pruebas como celulares y un notebook. Los sujetos quedaron a disposición de la justicia para ser presentados ante el Juzgado de Garantía de Temuco.