La medida cautelar fue aplicada a Erick Salvador Cruz Ondarza, ciudadano boliviano con situación migratoria irregular en el país, quien fue detenido en la comuna de Monte Patria en el norte y que durante la jornada de este jueves fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Temuco por los delitos de violación infantil y de solicitar imágenes de menor de 14 años con significación sexual.
Cabe recordar que el individuo tras haber contactado mediante una plataforma de juegos virtuales a la niña de 13 años, posteriormente concretó un encuentro en una hostal en calle Zenteno en la capital regional, lugar donde violó a la víctima, quedando embarazada.
Según se expuso en la audiencia, el sujeto además, mantuvo contacto vía WhatsApp con la niña, aplicación por la cual ambos se enviaban fotografías íntimas, conversaciones que se habrían registrado entre los meses de enero y agosto de este año. El encuentro se produjo el día 9 de agosto donde el imputado violó a la niña.
Desde la defensa, argumentaron que el hombre no se había percatado que la víctima era menor de edad, lo que fue desestimado por el juez. Por lo anterior, se aplicó la medida cautelar de prisión preventiva, otorgando el tribunal, un plazo de cuatro meses para el desarrollo de la investigación.