El femicidio de una adolescente de 17 años está siendo investigado en la comuna de Angol. El autor sería su pololo, quien está detenido y habría intentado hacer pasar el crimen como un suicidio.
Un servicentro abandonado, en el camino a Renaico, fue el lugar en el que quedó al descubierto el complejo hecho, cuando durante la noche de este lunes se halló el cuerpo de la víctima.
Sobre la situación, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, dijo que “los antecedentes que tenemos por el momento, y en el trabajo de la Policía de Investigaciones, la Brigada de Homicidios específicamente, dan cuenta de la intervención de terceras personas, lo que transformaría esto en un femicidio. Existe también una persona detenida, que mantenía con ella una relación sentimental”.
El imputado es un adolescente de la misma edad y el subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Temuco, profundizó en que los detectives encontraron a la adolescente con “evidentes signos de haber sido violentada”.
La dinámica aún no está del todo clara, pero las primeras indagatorias confirmadas por Barrientos apuntan a que “luego de una discusión entre ambos, este adolescente habría utilizado un cable y finalmente le quita la vida en el lugar, tratando de ocultar el delito haciéndolo pasar por un suicidio”.
El trabajo para esclarecer el crimen sigue en marcha con el desarrollo de diligencias investigativas, mientras que el detenido quedará a disposición del Juzgado de Garantía de Angol.