El Consejo Regional de Evópoli en La Araucanía se desmarcó del gobernador Luciano Rivas. En medio de la crisis del Caso Convenios, la tienda política resolvió dar “libertad de acción” sobre el apoyo de sus militantes a la candidatura para ser reelecto en el cargo.
Siguen las complicaciones que la trama del Caso Convenios le ha traído al gobernador regional de La Araucanía, quien además de ver cómo su mano derecha y una de sus exjefas de división están presos por la arista Manicure, tiene la calidad de imputado en la investigación por los millonarios traspasos de dineros a la Fundación Local.
Y es que la candidatura a la reelección por parte de Rivas ya muestra sus primeras fisuras. Si a fines de julio todo Chile Vamos hizo explícito su apoyo al gobernador, esta semana Evópoli en La Araucanía -mismo partido que le abrió un cupo en las elecciones que ganó en 2021- dejó que sus militantes y candidatos tengan libertad de acción y ellos decidan si lo respaldan o no.
A través de una declaración, la tienda política mostró “su más profunda preocupación” por el resguardo de la transparencia y la probidad en la gestión pública, lo que por estos días está en entredicho respecto al periodo de Rivas en la gobernación regional.
En este contexto, el escrito recalca que “se ha tomado la determinación de entregar libertad de acción a los candidatos y militantes de Evópoli, respecto al apoyo hacia el gobernador, sr. Luciano Rivas Stekpe”.
El comunicado finaliza con una solicitud. Se busca que el consejo general del partido, a nivel nacional, delibere “en el más corto plazo”, si se mantendrá el apoyo oficial a la reelección del gobernador.