El ataque tuvo lugar en el fundo Mirasierra en la comuna de Vilcún, donde fueron incendiadas dos máquinas forestales, en concreto un trineumatico y un skidder. Según reportó Carabineros, no se oyeron disparos ni hubo testigos, pero si se halló un lienzo en el cual se adjudica la acción el grupo Weichan Auca Mapu y se menciona a Luis Tranamil, condenado por el homicidio del carabinero Eugenio Naín el 2020.
Tras esta segunda jornada consecutiva donde se registran atentados incendiarios en la región, el delegado presidencial José Montalva, expresó que “no solamente vamos a presentar acciones legales por el delito de incendio, sino también de asociación criminal, que sale aludida en el mismo panfleto, además señalar que se hace alusión a personas que ya han sido condenadas por hechos de violencia, el estado va a seguir persiguiendo para dar un mensaje muy claro de no impunidad en la región”, enfatizó el delegado.
En tanto, la Fiscalía de primeras diligencias instruyó el trabajo de OS-9 y el labocar de Carabineros para realizar los respectivos peritajes en el lugar.