La justicia aplicó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un hombre imputado por lanzar bombas molotov en contra de Carabineros, durante incidentes registrados el martes en Temuco. Habría sido identificado por cámaras de seguridad y su vestimenta.
Por porte de elementos incendiarios o explosivos la Fiscalía formalizó una investigación en contra de Matías Isaac Morales Morales, quien fue detenido en las inmediaciones de la avenida Francisco Salazar.
De acuerdo con los hechos mencionados por el Ministerio Público en la audiencia, la policía uniformada concurrió hasta dicho punto por desórdenes públicos, ya que se había notificado de la interrupción del tránsito con neumáticos encendidos.
Al llegar al lugar, el joven habría lanzado dicho elemento incendiario a un carro de Carabineros y -según dijo la fiscal Daniela Ellemberg- fue descubierto porque “el imputado mantenía escondido, bajo su polerón, su mochila, la que en la parte de la base mantenía una sigla o un identificativo blanco, además de mantener el pantalón al revés, por lo tanto, salía la etiqueta de su pantalón”.
Tras la formalización, la fiscal complementó que Morales Morales fue individualizado también por videos, “que habían sido captados por las cámaras de televigilancia, cámaras municipales, en donde se logra vincular efectivamente la participación de este estudiante en arrojar estas bombas molotov, precisamente a funcionarios policiales”.
El Juzgado de Garantía de Temuco fijo un plazo inicial de 60 días para el desarrollo de la investigación, mientras que el imputado fue derivado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.