El hallazgo del cadáver se registró tras una denuncia por presunta desgracia que activó diligencias de la Policía de Investigaciones a través de la Brigada de Homicidios, quienes encontraron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 70 años en la mencionada comuna. Según los primeros antecedentes, el fallecido estaba en el patio de un domicilio y presentaba lesiones atribuibles a la participación de terceras personas.
La noche del miércoles 11 de septiembre se dio cuenta de este homicidio en el cual aún no se encuentra a los responsables, Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco, subprefecto Roberto Barrientos indicó que fue encontrado por personal de la Bicrim Angol, mientras realizaba diligencias tendientes al esclarecimiento de una denuncia por presunta desgracia, al ingresar a este inmueble, se encuentran con un cuerpo semi enterrado en la parte posterior de este inmueble”.
Los antecedentes además indican que el hombre presentaba heridas cortantes en distintas partes del cuerpo que permiten presumir el homicidio. Por lo anterior, continúan las diligencias, dentro de las que se encuentran entrevistas para dar con testimonios de posibles testigos, así como también la revisión de cámaras de vigilancia de la comuna de Purén, para establecer a los responsables.