La justicia condenó a diez años y un día de cárcel a un hombre, que había sido declarado culpable por un homicidio en Vilcún. Se acreditó que la víctima fue ultimada con disparos de escopeta, después de ir a cazar conejos con un grupo de amigos.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco fue el que entregó la sentencia en contra de Manuel Hernán Ñanco Lincoleo, quien fue acusado y luego condenado por el delito de homicidio simple, por hechos que se dieron durante la noche del 20 de junio del 2020 en el sector Quintrilpe Bajo.
La sentencia da por acreditado que la víctima, de 40 años, fue hasta ese sector con un grupo de amigos y con la intención de cazar conejos, reunión que terminó en el asesinato.
“Una vez en el lugar, y mientras uno de ellos permanecía al interior de la camioneta, mientras los demás se encontraban cazando, apareció en el lugar el condenado, Manuel Hernán Ñanco Lincoleo, con una escopeta calibre 12 mm., la que utilizó para intimidar a quien se encontraba en el vehículo, tras lo cual disparó a los neumáticos de la camioneta. Acto seguido, y tras aparecer la víctima a algunos metros de distancia del vehículo, sin mediar provocación, el acusado disparó en dos oportunidades en su contra, causándole la muerte”, menciona el fallo.
La resolución fue de carácter unánime, aunque, de todas formas, es susceptible de apelaciones por parte de la defensa.