Aprobada quedó la renuncia de Alfonso Coke a la alcaldía de Cunco, luego que el Concejo Municipal diera luz verde a su salida, en medio de la investigación en su contra por abusos sexuales.
Este martes 17 de septiembre se llevó a cabo una sesión extraordinaria en el cuerpo colegiado comunal, cuyo único punto era la carta enviada por Coke para hacer efectiva su renuncia, todo mientras sigue en desarrollo la investigación que lo tiene como presunto autor de agresiones sexuales en perjuicio de cuatro víctimas.
La aprobación del paso al costado no fue unánime, ya que -según informó la propia municipalidad en sus redes sociales- los concejales Claudio Peralta, Gabriel Guerrero, Gustavo Arellano y Danilo Urrutia dieron su voto favorable. En cambio, los ediles Cristian Mills y Cristian Moraga, el primero como alcalde subrogante, rechazaron.
Desde la casa edilicia adelantaron que, en un plazo de 10 días, se citará a una nueva sesión extraordinaria del concejo, instancia en la que se conocerá el nombre de le nueva autoridad titular.