La dirección de Gendarmería abrió un sumario administrativo, luego de la fuga de uno de los internos de la cárcel de Collipulli, quien burló todos los controles del penal escondiéndose en un contenedor de basura.
Siguen las labores de búsqueda para dar con Juan Cabezas Silva, quien escapó de dicho recinto a eso de las 14:30 horas del sábado 14 de septiembre.
Paralelo a esto, el coronel Nestor Flores, director regional de Gendarmería en La Araucanía, informó durante este lunes que “este director regional dispuso el sumario administrativo con el fin de determinar las responsabilidades que conlleva la evasión”.
“Lo que quiero dejar claro es que hay errores de procedimiento. Él sale de la zona interna del establecimiento en un tacho de basura, pasa por dos controles, en donde fallan esos controles indudablemente, y llega a una zona externa donde se acopian los tachos de basura y ahí se da a la fuga”, añadió Flores.
Al interno en cuestión le restaban 60 días para cumplir una condena por el delito de robo con intimidación. Sin embargo, se mantiene como imputado por otro hecho que configura el mismo ilícito, por lo que tras el cumplimiento de su pena iba a quedar en prisión preventiva.