Esto tras un despliegue policial de la SIP de Carabineros, quienes lograron detener al interno que estaba oculto en el sector de Canteras de Deuco en la comuna de Angol, posterior a su detención se dispuso de su ingreso a un recinto penal de la región del Bío Bío. Cabe recordar que el sujeto estaba cumpliendo condena por el delito de robo con intimidación se escapó de la cárcel de Collipulli el día 14 de septiembre.
Se trata de Juan Cabezas Silva quien se fugó cuando le faltaban 60 días para cumplir su pena de reclusión por robo con intimidación, sin embargo, debía seguir privado de libertad ya que iba a ser condenado por otro delito similar. El sujeto logró escapar tras esconderse un contenedor de basura, llegando a estar cinco días prófugo.
El general Manuel Cifuentes, jefe de la novena zona de Carabineros Araucanía, confirmó que “el Juzgado de Garantía acogiendo la petición de Gendarmería, accede a trasladarlo a un penal de mayor seguridad en la región del Bío Bío, por lo tanto, esa conmoción que se causó que un individuo que estaba cumpliendo condena por hechos graves que estaba prófugo, tuvo un final feliz”, indicó Cifuentes.