Esto según un balance entregado por las autoridades, el cual abarca desde el día viernes 13 al pasado hasta el día domingo 22 de septiembre, periodo en el cual en La Araucanía, se registraron 9 fallecimientos en el contexto de accidentes de tránsito. Por otro lado, hubo dos homicidios, uno en Collipulli y otro en la comuna de Galvarino, ambos en el marco de eventos de celebraciones de fiestas patrias.
Respecto a la fatalidad en los siniestro viales, el delegado presidencial José Montalva, lamentó el aumento respecto a años anteriores con la misma base de comparación. La autoridad explicó que “hubo una baja del 29% en accidentes y en fallecidos el año 2019 tuvimos tres fallecidos y este año tenemos nueve fallecidos en accidentes de tránsito, que es la fecha más comparable por la cantidad de días feriados, 2019 y 2024”.
Montalva insistió en que “tuvimos una baja en los accidentes, pero la gravedad de estos accidentes hizo que la cifra aumente. Nos preocupa mucho, porque hicimos muchos controles, mucho trabajo de prevención, pero a pesar de eso, la imprudencia, la ingesta de alcohol, la exposición, hizo que subiéramos las muertes”, dijo el delegado.