Equipos de emergencia continúan buscando a un adolescente de 17 años, quien está desaparecido desde el domingo 15 de septiembre en Temuco.
Más de una semana sin un paradero conocido cumple Matías Navarrete Fica, quien según informó su familia salió de madrugada de su casa en el sector San Antonio y se dirigió a las orillas del río Cautín, donde se encontró ropa que le pertenece.
Debido a que el rastreo aún no ha sido concluyente, Jaime Navarrete, padre del joven, llamó a “gente que me conozca que me venga a ayudar a caminar, a ayudar, o más rescatistas para el tema de la búsqueda de mi hijo, porque es algo inexplicable no encontrarlo, no saber nada de él”.
Consultado por la situación, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, explicó que “la información que tenemos respecto a la desaparición de este adolescente no alude a la intervención de terceras personas, sino que más bien daría cuenta de una acción voluntaria de él, de arrojarse al río por alguna situación en específico”.
Por su parte, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, complementó que “uno de los antecedentes que se tiene hasta el momento, es esas pertenencias encontradas a orillas del río Cautín y es por eso que el Gope está trabajando en esa búsqueda, el Ministerio Público también está llevando a cabo una investigación y la búsqueda se hace de acuerdo a lo que establece la ley”.
Aunque desde la Fiscalía ya mencionan una probable causa de desaparición, Garrido también subrayó en que se analizarán todos los elementos que la investigación arroje en su desarrollo.