La medida cautelar de prisión preventiva fue aplicada en contra de tres hombres, quienes habrían violado colectivamente a una joven de 18 años, luego de conocerla en las ramadas de Fiestas Patrias en Temuco.
Un caso impactante fue conocido y revisado este miércoles por el Juzgado de Garantía de Temuco, tribunal en el que la Fiscalía formalizó una investigación sexual por dicho ilícito sexual en contra de tres sujetos, de 20, 23 y 24 años.
De acuerdo con los antecedentes manejados por el Ministerio Público, los imputados conocieron a la joven y mantuvieron contacto por redes sociales y, al día siguiente, el domingo, la víctima concurrió a las ramadas para ubicar a una amiga y fue agredida por los hombres, quienes según la declaración de la afectada le habrían convidado un terremoto.
El fiscal Luis Torres relató que “fue abordada por tres imputados, los cuales la sometieron, la redujeron y procedieron a violarla. Afortunadamente una persona trató de prestarle auxilio y llamó a Carabineros y ellos fueron detenidos en situación de flagrancia”.
La intervención de este testigo es primordial para esclarecer el delito. Así lo dijo también Torres, agregando que “sintió los gritos de auxilio de la víctima. Al aproximarse vio a los tres imputados cometiendo el delito y, lo que es relevante, aparentemente uno de ellos grabando con el teléfono celular la agresión sexual”.
Ahora, se extraerá información desde los teléfonos celulares de los sujetos, insumo que será clave para probar el ilícito y así -eventualmente- obtener un veredicto condenatorio en un futuro juicio oral.