Con la revisión de la carpeta investigativa del caso, la Fiscalía Regional de O’Higgins ya trabaja en el esclarecimiento del asesinato de la psicóloga estadounidense Erica Hagan. Se conformó un equipo de tres persecutores.
Luego de la solicitud de la parte querellante y de la madre de la joven, el Ministerio Público en dicha región -por orden del fiscal nacional, Ángel Valencia- comenzó las labores para dar con el o los responsables del crimen de la profesional, quien fue ultimada en septiembre de 2014, dentro del Colegio Bautista de Temuco.
Con esto se espera lograr resolver el caso, ante las negligencias y el fracaso del proceso investigativo a cargo de la Fiscalía en La Araucanía, que incluyó la pérdida de importante evidencia.
El fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, confirmó que “hemos designado dos fiscales de apoyo que me acompañarán en la investigación. Hemos recibido físicamente, en el día de ayer, 25 tomos que componen esta carpeta investigativa, así como toda la evidencia material que la acompaña”.
“Estamos revisando la carpeta, hemos comenzado ese trabajo, para prontamente definir las diligencias que vamos a despachar en la causa”, añadió el persecutor.
En los próximos días, además, se definirá que policía asume las labores investigativas, ya que otra petición de los querellantes buscaba que el trabajo pase desde la Policía de Investigaciones (PDI) a Carabineros.