Con la instalación oficial de la primera piedra se pusieron en marcha los trabajos de este recinto que brindará atención de salud primaria a cerca de 30 mil personas de la capital regional. Las obras constan de una inversión de alrededor de 13 mil millones de pesos y se estaría inaugurando el segundo semestre del año 2026.
Con la presencia de diversas autoridades y representantes de juntas de vecinos del sector, se llevó a cabo la ceremonia oficial de la colocación de la primera piedra del Cesfam Nuevo Amanecer, obra que abarca una superficie total de 3.172 metros cuadrados. Al respecto, el alcalde de Temuco Roberto Neira, indicó que este proyecto llevaba mucho tiempo en espera debido al alza en el costo de los materiales de construcción, agregando que es un proyecto muy anhelado por la comunidad.
El nuevo recinto contará con una sala de atención de urgencia, salas de despacho de insumos de farmacia y de Programa de Alimentación Complementaria (PNAC), sala de rehabilitación, sala de Infecciones respiratorias agudas, boxes generales, boxes ginecológicos, áreas de servicio, entre otras instalaciones, las que se espera, puedan ser inauguradas el segundo semestre del año 2026.