Con dos personas detenidas y más de 60 kilos de marihuana creepy incautados, terminó un operativo de la sección OS-7 de Carabineros, gatillado por el trabajo de un perro entrenado en la localidad de Púa.
Un vehículo que circulaba a la altura del peaje Púa, en la comuna de Victoria, transportaba la sustancia que pretendía ser traficada en Temuco. El plan fue frustrado por el perro Elier, que identificó la presencia de la marihuana, cuantificada en 127 mil dosis.
El general Manuel Cifuentes, jefe de la Zona Araucanía de Carabineros, detalló que el can, “al hacer una revisión del maletero de este vehículo, alerta la presencia de sustancias sicotrópicas, específicamente marihuana de la variedad creepy, alertando en esta condición al resto del personal que, al hacer un registro del vehículo, se percatan de que se transportaban 50 paquetes contenedores de droga, que arrojaron un peso de 63 kilos de marihuana elaborada”.
Recordando otra importante incautación en los últimos días, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, relevó “que en una semana de han logrado desbaratar dos embarques importantes de marihuana, más de 200 kilos de esta sustancia sicotrópica, nos parece que demuestra el trabajo serio y responsable que se está haciendo, para la persecución, precisamente, de este fenómeno criminal”.
Por su parte, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, subrayó que “cuando podemos darle un golpe al tráfico de drogas, cuando podemos darle un golpe al patrimonio de estos traficantes, es un golpe que se le da al negocio que hay detrás y acá estamos hablando de más de dos mil 200 millones, que es casi en una semana, se le quita a estas personas”.
El avalúo del decomiso más reciente ascendió a los $657 millones, estableciéndose que ambos detenidos -uno en calidad de destinatario final de la marihuana- son chilenos residentes en La Araucanía.