La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, repudió la violación colectiva a una joven de 18 años durante las Fiestas Patrias en Temuco. La secretaria de Estado manifestó que esperan “la más alta condena” por el caso y ofreció asistencia psicosocial y jurídica a la víctima.
Rechazo y conmoción sigue causando la grave agresión sexual ocurrida el pasado domingo en la ribera del río Cautín, la que habría sido perpetrada por tres hombres hoy en prisión preventiva, quienes según consta en la investigación se aprovecharon del consumo de alcohol y marihuana por parte de la víctima y además habrían grabado el ilícito.
Tras conocerse del caso, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, aseguró que a través del Servicio de la Mujer y Equidad de Género, “nos pondremos a disposición, para entregarle tanto apoyo como orientación jurídica y psicosocial”.
Junto con ello, dijo que “expresamos nuestra condena a estos hechos tan graves de violencia sexual múltiple contra una mujer. Nada justifica la violencia sexual y el consumo de alcohol no es, en ningún sentido, excusa para ello. Esperamos la más alta condena para quienes sean responsables de este hecho”.
Tomando en cuenta que la aparición de un testigo permitió la detención de los hombres en flagrancia, Orellana recalcó la importancia de denunciar este tipo de delitos.