Con la instalación de la primera piedra se dio inicio al proyecto que culminará con la renovación de la actual infraestructura y la construcción de nuevos espacios para el recinto deportivo ubicado en un emblemático sector de la capital regional. La obra consta de un inversión de alrededor de 1300 millones de pesos y se estima que los trabajos tengan una duración de aproximadamente un año y consideran en términos generales, el recambio completo, tanto de la cubierta existente de 850 metros cuadrados, así como del pavimento de la cancha de 545 metros cuadrados.
La reposición de este espacio deportivo beneficiará a cerca de tres mil personas y contará con acceso universal. Al respecto, Roxana Flores, presidenta de la Junta de Vecinos Campos Deportivos expresó que “que nos van a traer una mejor calidad de vida, mayor seguridad en nuestro barrio, porque al tener más actividades deportivas y culturales, obviamente que empodera a los vecinos y nos ayuda a la seguridad también. Este barrio tiene, yo creo que más adultos mayores que niños, pero para ambos es muy importante. Tenemos la escuela acá al lado que necesita un recinto techado y los adultos mayores que necesitan espacios seguros, donde poder hacer deporte”, dijo la dirigente.
El proyecto contempla específicamente mejoras tales como reposición completa de su cubierta, la reposición del pavimento de madera, la reparación de marcos metálicos dañados, la reposición completa de todas las ventanas y remodelación de baños. Además, se construirán dos nuevos camarines con accesibilidad universal, camarines especiales para árbitros y una nueva sala de enfermería.
También, se incorpora infraestructura de accesibilidad universal, tales como rampas, señalética normativa en los distintos accesos y salidas de emergencia, baños universales, graderías adaptadas para personas en sillas de ruedas.