El nuevo fiscal a cargo de indagar el asesinato de Erica Hagan advirtió que algunas diligencias “quizás no se puedan realizar”, debido al paso del tiempo. Eso sí, el también jefe de la Fiscalía de O’Higgins afirmó que eso no impide la posibilidad de obtener resultados positivos.
Luego que el Ministerio Público resolviera desistirse de cerrar la investigación del caso, y también de la decisión de no perseverar, el fiscal Aquiles Cubillos abordó el estado del caso, que a una década de su ocurrencia en Temuco se mantiene sin responsables identificados.
El fiscal regional de O’Higgins, que recibió la causa debido al fracaso de las diligencias encabezadas en La Araucanía, mencionó que “sin duda se trata de una investigación muy compleja, por un hecho grave, y además tiene una larga data. Obviamente eso también le da un grado de complejidad, pues hay muchas diligencias que, por el tiempo transcurrido, quizás no se puedan realizar”.
Eso sí, el nuevo encargado de esclarecer el crimen manifestó que lo anterior “no descarta la posibilidad de tener resultados en esta causa”.
Mientras se analiza la carpeta investigativa y se define si las tareas se asignarán a Carabineros o a la PDI, Cubillos confirmó que -por la gravedad y características del asesinato- solicitó el apoyo de los Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la institución persecutora.