“Jamás en la vida robaría ni un solo peso, mucho menos me pondría de acuerdo con alguien para defraudar al fisco”. Con esa frase, el diputado Mauricio Ojeda se refirió a la decisión de la Corte Suprema, que tras una solicitud de la Fiscalía dio luz verde a su desafuero, en la arista Manicure del Caso Convenios, precisamente por el delito de fraude al fisco.
A través de un video publicado en sus redes sociales, algunas de las cuales tienen acceso privado, el cuestionado parlamentario se refirió al trámite judicial que lo tiene a punto de ser formalizado y quedar sujeto a medidas cautelares.
En el registro, Ojeda reitera y jura por sus hijos que jamás cometería el ilícito por el cual el Ministerio Público lo indaga, asegurando que “se me caería la cara de vergüenza”.
“Voy a ir con la frente en alto, a todo lugar donde tenga que recurrir para limpiar mi nombre y demostrar mi completa y absoluta inocencia. Aquí hay mentiras, información descontextualizada, hay maldad, y no es posible que eso triunfe por sobre el bien”, dijo el diputado.
Será cuestión de tiempo para que la Fiscalía solicite una audiencia para formalizar una investigación en su contra, en un trama en que -de acuerdo con el ente persecutor- Ojeda prestó dinero a las fundaciones Folab y Educc, hizo gestiones para asegurar que el Gobierno Regional de La Araucanía les adjudicara $730 millones y, de ese dinero, se le devolvió el dinero prestado con intereses.
Ver esta publicación en Instagram