Después de 16 días desaparecido y de 13 con labores de búsqueda, en el río Cautín fue hallado el cuerpo de Mathías Navarrete Fica, adolescente de 17 años.
El trabajo y la gestión de buzos particulares, quienes divisaron los restos del menor, permitieron su rescate desde las aguas de dicho río, específicamente a la altura del sector Entre Ríos, en la comuna de Nueva Imperial.
La teniente coronel Ximena Valle, de la Prefectura Cautín de Carabineros, indicó que el llamado de los particulares hizo que el Grupo de Operaciones Especiales (Gope) llegaron al lugar y «constataron que efectivamente se trataba de un cuerpo y al extraer este cuerpo del río, verificaron que se trataba de un menor de edad, que fue reconocido por un familiar, el cual se encontraba desaparecido desde el 15 de septiembre del presente año».
Por su parte, el director de Seguridad Pública de Temuco, manifestó que «esto permite dar una respuesta a la familia (…) quedamos al servicio y disposición de la familia y lo que necesite, en términos de distintos apoyos».
Ahora, serán el Servicio Médico Legal y la PDI los encargados de establecer la causa directa de muerte del adolescente y también las circunstancias de su deceso, para despejar si existió o no participación de terceros.