Entre la noche del viernes y la tarde del sábado y por diversas circunstancias, en distintas comunas de la región cuatro personas murieron en siniestros viales. Según informó Carabineros, tres personas fueron víctimas de atropellos, mientras que en Villarrica, la madrugada del sábado, un hombre murió tras el volcamiento del vehículo en el que se desplazaba.
En la comuna de Curacautín, el viernes 4 de octubre en la noche, un hombre de 63 años falleció tras ser atropellado en la ruta ch-181, específicamente en el kilómetro dos tras ser impactado por un vehículo station wagon. En Padre Las Casas, también se registró un atropello donde una mujer falleció en el lugar del accidente en la ruta S-51.
Por otro lado, en la zona lacustre, en la ruta que une Villarrica y Lican Ray, un hombre falleció tras volcar el auto en el que transitaba, este fatal hecho tuvo lugar cerca de las dos de la madrugada del sábado, mientras que el mismo día sábado, pasadas las 20 horas, en Padre Las Casas, un hombre de 53 años falleció luego de ser impactado por un automóvil.
En todos estos casos, el Ministerio Público dispuso de la concurrencia de la SIAT de Carabineros para establecer la dinámica y causa exacta de estos accidentes de tránsito que aumentaron las cifras de personas fallecidas en las distintas rutas de la región de La Araucanía.