Los profesores están solicitando que se investiguen denuncias en el contexto de la denominada Ley Karin, ya que afirman, hay una serie de situaciones de hostigamiento y acoso laboral a profesionales del establecimiento. Además, los dirigentes piden al Departamento de Administración de Educación Municipal de Temuco, que intervenga respecto a las situaciones que ocurren, específicamente por parte de la dirección de la escuela.
Jorge Aguilar, profesor de la escuela Armando Dufey, señaló que “esto se viene dando desde que asumió la nueva dirección y se vienen repitiendo varios casos que están también en la Achs”, agregando que “esto es un llamado de atención, porque se ha conversado esto y hay una dirección de un liderazgo autoritario, para nada democrático”, expresó el profesional.
Según indicaron, han pedido el pronunciamiento a través de cartas al DAEM, sin embargo, no han tenido respuestas satisfactorias y a la fecha, son al menos tres profesores los que se encuentran con licencia médica debido a situaciones de hostigamiento laboral en el establecimiento.