El gobierno anunció la presentación de una querella invocando el delito de homicidio, luego de confirmarse la muerte de un lactante de solo tres meses en Temuco, quien se trasladaba en un vehículo que sufrió un violento impacto.
La acción legal fue confirmada en voz del delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, quien -al conocerse del fallecimiento del bebé, víctima de un accidente en que estarían involucrados participantes de una carrera clandestina- hizo presente que la querella modificará el delito a perseguir.
Montalva manifestó que “todo indica que es por responsabilidad de adultos que esta guagua ha perdido la vida y, como lo hemos señalado desde un principio, nosotros creemos que hay que investigar para saber todo, con detalle, cómo sucedió”.
“Ahora nosotros vamos a presentar por homicidio por dolo eventual, a quién resulte responsable. Aquí se ha hablado de muchas cosas, pero aquí hay que ver que avance la investigación”, puntualizó.
La investigación está en su fase inicial, luego que los conductores de los vehículos que realizaban la presunta carrera ilegal fueran formalizados.
Otro antecedente a tomar en cuenta es un registro conocido este lunes, donde se aprecia que el automóvil donde se trasladaba el lactante ignoró un disco Pare, previo al impacto.