El hallazgo de un feto en un filtro de una planta de aguas servidas de Labranza, en la comuna de Temuco, es indagado por la Policía de Investigaciones (PDI). Tenía entre 15 y 18 semanas de gestación.
Trabajadores que se desempeñas en la planta de Aguas San Isidro fueron los que alertaron sobre la situación a su supervisor, quien remitió los antecedentes a la policía civil, dando inicio así a las indagatorias.
Todo ocurrió durante la jornada de este martes 8 de octubre y el subcomisario Patricio Morales, mencionó que “el equipo de turno de la Brigada de Homicidios, concurrió al lugar, donde se dio cuenta de que el feto fue extraído desde el interior de un filtro de la planta de aguas servidas, por personal técnico de la empresa en sus labores habituales”, añadió el subcomisario Morales.
“Al examen externo del feto, se estableció que era de sexo masculino, con una data de gestación estimada entre 15 y 18 semanas, no pudiendo, hasta el momento, establecer la identidad de la gestante”, agregó el subcomisario.
A los trabajos investigativos se sumó el Laboratorio de Criminalística de la PDI, con la misión de realizar los peritajes que permitan identificar a la madre.