En prisión preventiva quedó un hombre imputado por seis robos, en viviendas de las comunas de Temuco, Lautaro y Pitrufquén. Cámaras de seguridad permitieron establecer su modus operandi y además se le incautaron armas y municiones.
Robo en lugar habitado, tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones son los delitos que la Fiscalía le imputó a Marco Antonio Martínez Bustos, en una audiencia de formalización de la investigación concretada tras indagatorias del Ministerio Público y la Policía de Investigaciones.
El fiscal jefe de Lautaro, Enrique Vásquez, mencionó que el hombre “utilizaba un mismo vehículo en la comisión de distintos robos en lugar habitado, que afectaron propiedades tanto de la comuna de Temuco, Pitrufquén, como la de Lautaro”.
Registros de cámaras de seguridad permitieron identificar que cometía los ilícitos llegando a las viviendas en un vehículo de color blanco. Los antecedentes posibilitaron un allanamiento a su domicilio, donde se encontró una escopeta, dos rifles de aire comprimido, tres revolver y más de 70 proyectiles.
De acuerdo con el fiscal Vásquez, el imputado también tenía condenas anteriores, relacionadas a delitos contra la propiedad.