Ambos accidentes fatales se registraron la noche del sábado en la comuna de Padre Las Casas, donde un hombre murió tras ser atropellado, mientras que en la comuna de Pitrufquén falleció el conductor de un automóvil tras el choque del vehículo que se desplazaba en la ruta S-687, además, otras tres personas resultaron lesionadas tras este último accidente.
En los dos siniestros viales fue requerida la presencia de personal de la SIAT de Carabineros para investigar la causa de estos accidentes. En el caso del atropello en Padre Las Casas, este se produjo mientras la víctima, un hombre de 54 años se desplazaba en la ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 684.
Al respecto, el teniente Carlos Abarca de la SIAT Cautín, llamó a “los conductores a adoptar el máximo de medidas de seguridad en sus desplazamientos, que lo hagan siempre atentos a las condiciones del tránsito y de la misma forma que los peatones adopten las medidas de seguridad tendientes a hacerse visibles en la vía, de la misma forma a que hagan el cruce de las calzadas, por zonas habilitadas para el efecto”, enfatizó.