El gobierno confirmó la instalación de un carro móvil para recuperar la conectividad digital en la localidad de Radal, en la comuna de Freire. Una antena colapsó en medio del fuerte temporal de inicios de agosto.
Por casi tres meses los residentes de la zona se mantienen con un drama ocasionado por esta emergencia, el que tendrá una solución provisoria después de acordarse la puesta en operación de dicha infraestructura.
Así lo dijo la secretaria regional ministerial (seremi) de Transporte y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito, quien relevó que “tanto Movistar como Entel han informado al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que la señal se encuentra operativa en la zona de radal, a través de las distintas antenas cercanas a este lugar. Además, para reforzar la conectividad, Entel instalará un carro móvil en el sitio”.
Por su parte, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, subrayó que “las empresas de telecomunicaciones tienen obligaciones y esas obligaciones están reguladas por ley. Es por eso que es importante que las personas, cuando estén en antecedentes de hechos como estos, hagan la denuncia prontamente con el objeto de que se pueda fiscalizar y poder tomar cartas en el asunto”.
De acuerdo con la información compartida desde el gobierno, la empresa de telefonía se comprometió a tener operando el carro durante este fin de semana.