Los primeros peritajes realizados por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, indican que las personas fallecidas la madrugada de este lunes, corresponden a una mujer de 67 años y a un hombre de 62 años de edad, quienes fueron encontrados muertos por personal de bomberos tras acudir a un llamado por un incendio en una vivienda en la calle Aviador Acevedo en la comuna lacustre. La policía confirmó impactos balísticos en los cadáveres.
El subprefecto Roberto Barrientos jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Temuco, informó que “en el lugar, los equipos de emergencia encontraron a estas personas fallecidas con impactos balísticos, según los primeros antecedentes recabados por el equipo investigador se trataría de una mujer de 67 años edad y de un hombre de 62 años de edad, ambos eran habitantes de ese inmueble”, indicó Barrientos, precisando además, que la mujer era la propietaria de la vivienda, mientras que el hombre sería cuidador del recinto.
El desarrollo de la investigación debería arrojar que tipo vínculo existía entre ambas personas y por ahora no se descarta que el hecho corresponda a un femicidio, situación que en primera instancia fue alertada por vecinos, quienes avisaron del incendio, denunciado también que se oyeron disparos en el lugar.
El incidente se reportó cerca de las cinco de la mañana de este lunes, donde bomberos de la comuna concurrió a la emergencia, que registró afectación por el fuego a tres vehículos y daños parciales a una vivienda.