Así lo expresó el delegado presidencial en La Araucanía tras visitar a las víctimas de este ataque, quienes resultaron lesionadas con impactos de perdigones mientras se desplazaban en la camioneta del candidato a la reelección Valentín Vidal, vehículo que recibió disparos en el sector de butaco en la comuna de Ercilla. El delegado Montalva expresó que el gobierno se hará parte de una querella para establecer quienes fueron los responsables de este hecho.
Ante lo ocurrido, la autoridad de gobierno afirmó que “es un hecho gravísimo, no solamente porque es un hecho de violencia y hay delitos muy grave detrás de esto, sino también porque hay un atentado contra la democracia, acá hay un candidato a alcalde que lo que estaba haciendo era desplegarse en el territorio como lo ha hecho en todo el territorio de Ercilla”, expresó Montalva.
Asimismo el representante del ejecutivo en la región, anunció que “vamos a presentar una querella y vamos también a colaborar con la justicia para que se dé con los responsables, no solamente no vamos a dejar solos a las víctimas por eso estamos acá”, dijo Montalva. Cabe señalar que hasta el momento, no se registran detenidos por este ataque.