La inversión fue anunciada por el Ministerio de Vivienda en La Araucanía invertirá 350 millones de pesos para desarrollar un máster plan que permita aprovechar y potenciar el uso de la ribera del río Cautín desde Cajón hasta Labranza. El proyecto será realizado por una consultora que deberá entregar un informe final el año 2027.
El seremi del Minvu en La Araucanía, Patricio Escobar, expresó que “hemos firmado el contrato para realizar el estudio borde río Cautín desde Vilcún hasta Labranza, nos interesa mucho la participación de las organizaciones sociales, esperemos tener una mirada ecológica”, agregando que “va a recoger distintas miradas de otros proyectos que se han presentado con anterioridad y toda esa información va a ser recogida por la consultoría”.
La autoridad señaló además que la planificación territorial pretende armonizar el desarrollo urbano, medioambiental, cultural, artístico y deportivo con relación al uso de los espacios públicos por parte de la comunidad. La elaboración del máster plan tiene como objetivo generar un proyecto global e integrado con inversiones del sector público, donde se incluye 40 reuniones de participación ciudadana.