La denuncia fue realizada por la madre de la menor quien habría sorprendido al sujeto agrediendo sexualmente a la menor de 14 años, en un lugar aledaño al estadio municipal de la comuna. Según se informó, el sujeto aprovechó la cercanía con la familia de la víctima para cometer el delito. Tras ser detenido por la PDI, el hombre fue formalizado y se le decretaron las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, lo que será apelado por parte de la Fiscalía.
El subprefecto Iván Rubilar, jefe la Brigada de delitos Sexuales de la PDI Temuco, explicó que “este imputado, aprovechando una relación familiar cercana con la víctima, de 14 años de edad, mediante engaño, la trasladó hasta el sector Estadio Municipal de la comuna de Nueva Imperial donde procedió a agredirla sexualmente. De esta situación, se habría percatado la madre de la víctima quien realizó la denuncia respectiva”, explicó.
El imputado tras ser sorprendido se dio a la fuga, pero tras diversas diligencias realizas por detectives de la PDI, se logró dar con su paradero y luego conseguir una orden de detención por parte del Juzgado de Garantía de la comuna de Nueva Imperial, para posteriormente ser capturado. El tribunal decretó las medidas cautelares de arraigo y prohibición de acercarse a la víctima, sin embargo, la fiscalía presentará un recurso en la Corte de Apelaciones de Temuco.