Así lo anunciaron desde la dirección regional del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, en el contexto del programa Vacaciones Tercera Edad que incluirán destinos con servicios termales en Pucón y Coñaripe, desde el 28 de octubre al 25 de noviembre del presente año, con un presupuesto total de 218 millones de pesos que permitirá realizar 13 nuevos viajes sumando a más de 600 personas. Las reservas se pueden realizar a través de las 12 agencias registradas y autorizadas por Sernatur para comercializar el programa y la información está disponible en la página www.vacacionesterceraedad.cl
El director de Sernatur en la región, Daniel Díaz, indicó que este aumento de presupuesto superior a los 65 millones de pesos beneficiará a 638 nuevos pasajeros, señalando que “esta nueva inversión se suma a los esfuerzos que hemos estado realizando durante todo el año a través de nuestros programas de turismo interno, como lo son el Vacaciones Tercera Edad, Giras de Estudio y Turismo Familiar. Estas herramientas nos han permitido generar un flujo constante de turistas en diferentes territorios que ven muchas veces mermados sus ingresos en temporada baja con menos demanda de visitantes”, informó.
Los paquetes turísticos incluyen, transporte, alojamiento en modalidad de pensión completa, seguro de asistencia en viajes, visita diaria de un paramédico, 2 excursiones, experiencias turísticas y actividades recreativas, todas ellas coordinadas por un guía acompañante durante el desarrollo del viaje.
Este aumento de presupuesto permitirá la realización de 5 viajes a Coñaripe, 5 viajes con origen en la ciudad de Temuco al destino Villarrica, más 3 salidas al destino Villarrica con origen en la ciudad de Concepción. Las tarifas van desde los 78 mil pesos y varía según destino y la duración del viaje, los que inician desde el 28 de octubre y hasta el 25 de noviembre.