La Fiscalía llevará a juicio a un conductor imputado por dejar gravemente lesionado a un joven kinesiólogo en Temuco, en medio de un accidente vehicular. Será acusado por homicidio frustrado.
Se trata del caso que tiene como víctima al profesional Sebastián Millapán, quien durante la noche del 23 de septiembre del 2023 viajaba en un auto por calle Manuel Montt y fue embestido por un segundo vehículo, a la altura de la intersección con Vicuña Mackenna.
Quien es apuntado como el responsable del hecho se mantiene en prisión preventiva, imputado por los delitos de homicidio simple frustrado y la infracción a la Ley de Tránsito consistente en abandonar el lugar del siniestro sin asistir a la víctima ni dar aviso a la autoridad, causándole lesiones graves.
La fiscal Claudia Turra, junto con confirmar el cierre de la investigación en esta causa, explicó que consideran lo ocurrido como un delito de homicidio “por cuanto el imputado condujo el día de los hechos, de acuerdo a los antecedentes de la investigación, a alta velocidad, no respetó la luz roja en un sector céntrico de una capital regional”.
“A nuestro entender ello excede la negligencia, excede un acto realizado por culpa (…) no puede ser que una persona que conduzca a esa velocidad, que no haya respetado una señal roja de semáforo, no haya pensado que podía colisionar a otro vehículo y que ello podría traer fatales consecuencias, razón por la cual a nuestro entender estamos frente a una figura dolosa y no a una figura culposa”, agregó la persecutora.
Con la etapa judicial investigativa ya concluida, el Ministerio Público tiene un plazo de diez días para presentar su acusación, la que dará pie a la preparación de juicio oral y el posterior juicio donde se resolverá si el imputado es o no responsable de los ilícitos.