Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un imputado por abuso sexual de escolares, al interior de micros en Temuco. La Fiscalía indicó que el hombre confesó que ha cometido el delito desde hace 20 años, calculando sus víctimas entre las 300 a 400.
Por el delito de abuso sexual de mayor de 14 años, pero solo respecto de las tres adolescentes afectadas que figuran en la investigación, fue formalizado el sujeto detenido por la Policía de Investigaciones en la capital de La Araucanía.
La fiscal Angélica Mera mencionó perpetró dicho ilícito “en el horario que se desplazan hacia su colegio fueron abordadas por este sujeto. El día de hoy, el Ministerio Público, en atención a la cantidad de víctimas y la gravedad del delito, solicitó la prisión preventiva respecto del imputado, quedando bajo esta medida cautelar por estimar el tribunal que es un peligro para la seguridad de la sociedad y la seguridad de las víctimas”.
Además, otro de los motivos aducidos por la persecutora es que “básicamente a que el imputado reconoce estos hechos y señala que estos hechos los viene cometiendo del año 2004 y a la fecha ha tocado en promedio a unas 300 o 400 niñas que se dirigen a sus colegios, al interior de la locomoción colectiva”.
El plazo inicial para el desarrollo de la investigación de esta causa fue establecido en tres meses, periodo en que el Ministerio Público espera identificar a más víctimas.