El Servicio Electoral (Servel) solicitó que el gobierno presente un proyecto de ley para un bono extraordinario adicional a los vocales de mesa. La idea busca que quienes trabajen en las elecciones reciban cerca de $38.000 adicionales a la remuneración ya establecida en Chile.
La petición fue formulada por el Consejo Directivo de dicha repartición técnica y busca que el dinero extra también se entregue a los delegados y a sus asistentes, mediante escritos enviados al ministro de Hacienda, Mario Marcel y a su par de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde.
De encontrar visto bueno por parte del Ejecutivo y que además el proyecto sea aprobado en el congreso, la bonificación correría para todos quienes trabajaron en las votaciones del 26 y 27 de octubre y que también deberán cumplir sus labores en la segunda vuelta de gobernadores regionales, programadas para el 24 de noviembre.
Actualmente, los vocales de mesa que participaron en el último proceso recibirán aproximadamente $50.000 por ambas jornadas y poco más de $25.000 por los comicios del próximo mes.