La justicia dictó prisión preventiva para cuatro miembros, incluidos sus líderes, de una organización criminal que robaba madera en la comuna de Cunco. La investigación también se formalizó por el delito de asociación delictiva.
Todo responde a la indagatoria que tiene como víctima a la forestal Mininco, en cuyos predios se sustrajeron grandes cantidades del recurso, con un avalúo millonario.
Si bien fueron ocho las personas que fueron detenidas y formalizadas por la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Temuco resolvió aplicar la medida cautelar más gravosa a los cabecillas de la banda, además de a una persona que mantenía armas de fuego y otra sobre la cual pesaba una causa por robo de madera en el mismo predio.
Los otros cuatro integrantes quedaron con las cautelares de arresto domiciliario, prohibición de ingreso a los predios afectados y arraigo nacional.
En el operativo que permitió detener a los ocho imputados también se incautaron diferentes armas, vehículos y aserraderos. La justicia fijó un plazo inicial de cuatro meses para el desarrollo de la investigación.