Los estudiantes aseguran haber entregado un petitorio el día 14 de octubre, cuya respuesta fue rechazada por la asamblea estudiantil, por lo que decidieron manifestarse y reunirse con representantes del DAEM, con quienes acordaron iniciar una mesa de trabajo que incluirá a alumnos de toso los niveles del establecimiento educacional.
Martina Becerra, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Armando Dufey, expresó que “nosotros estamos solicitando cambios, todos conocemos nuestra escuela por ser una escuela artística de excelencia y eso debe seguir siendo, pero no puede serlo si no tiene el apoyo suficiente y no hay cambios tangibles”, enfatizó.
La alumna se refiere a situaciones tales como transparentar los recursos que se distribuyen a las áreas artísticas del establecimiento, al respecto señaló que “nosotros tenemos algo que se llama TAF, Talleres Artísticos Formativos, estamos solicitando la transparencia en esta ya que la repartición de dinero no es equitativa y no es igualitaria”, indicó.
Además tienen otras demandas como revisar el sistema de alimentación de la Junaeb y el reglamento de convivencia escolar.
Vanessa Sánchez, quien llegó en representación del DAEM, respondió que “vamos a evaluar este petitorio, cada uno de los puntos, nos va a acompañar la gente del departamento de educación de las diferentes áreas para empezar a avanzar y construir, ellos quieren conversar, llegar a acuerdos en el corto plazo”, la representante, agregó que “nos reunimos con los alumnos y estas son demandas que corresponden a ellos y no tienen que ver con demandas de los docentes”.