Se trata de Axel Campos Vivallos quien fue capturado por la PDI de los Ángeles, quien estaba prófugo hace más de un año, ya que era buscado como presunto participante de un ataque incendiario a un camión que desplazaba por la ruta Antuco-Los Ángeles. Según la investigación, el detenido junto otros individuos habría rociado con acelerante la cabina del vehículo de transporte para incendiarlo por completo.
En específico el hecho se registró el día 13 de octubre del año pasado y fueron cinco los detenidos quienes tras ser formalizados por la Fiscalía, se les aplicó la prisión preventiva, posteriormente, la apelación de la Defensoría logró que dos quedaran libres, pero un recurso del Ministerio Público, permitió una nueva orden detención concretada en la comuna de Lumaco.
El jefe de la Bipe Los Ángeles comisario René Robles explicó que “mantenía una orden de detención vigente por el delito de incendio, solo con daños y sin peligro de propagación. La referida orden está vinculada a un hecho de violencia ocurrió el viernes 13 de octubre del año recién pasado, ocasión en la que se incendiaron dos camiones en la ruta de Q45, que une en las comunas de Los Ángeles y Antuco”.
El detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para un nuevo control de detención.