Un fiscal de La Araucanía está siendo objeto de un sumario, debido a una posible revisión de la carpeta investigativa del caso Monsalve sin contar con autorización ni estar ligado a la indagatoria.
La denuncia por violación y el proceso investigativo en contra del exsubsecretario del Interior arrojó un antecedente que vincula al caso con La Araucanía. Y es que un persecutor habría vulnerado las disposiciones del Ministerio Público en torno a las indagatorias penales.
El antecedente fue confirmado por el propio fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, quien -aunque no explicitó el nombre- mencionó que uno de sus subordinados enfrenta un sumario.
“En la Fiscalía de La Araucanía se informó de una situación que afecta a un funcionario, un fiscal en concreto y estamos realizando la indagatoria correspondiente inmediatamente, apenas tomamos conocimiento de la situación”, dijo Garrido.
Una vez finalizado el proceso sumarial se definirá el grado de responsabilidad del fiscal involucrado, lo que dará pie a la materialización de sanciones.