En la final de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) 2024 de Perú está el Parque Urbano Isla Cautín de Temuco. El pulmón verde de la capital regional podría ser reconocido por su positivo impacto en los ecosistemas del lugar.
A un paso de lograr el importante reconocimiento está el ya característico espacio temuquense, que podría obtener la máxima distinción en la BIAU, una instancia centrada en relevar el aporte de distintos proyectos al cuidado ambiental, la calidad arquitectónica y otros elementos como la historia y la cultura.
El alcalde de Temuco Roberto Neira destacó que “hay que pensar que fueron 879 propuestas presentadas, representando a 21 países iberoamericanos para este reconocimiento”.
Dentro de la misma línea, el encargado de la Unidad de Parques municipal, Rodrigo Gutiérrez, expresó que “con mucha satisfacción recibimos esta noticia, un estímulo para seguir trabajando y considerando a la naturaleza como eje en el desarrollo urbano, lo cual hace que Temuco pueda proyectarse como una ciudad viva, entretenida, moderna y sostenible”.
La Bienal dará a conocer a los proyectos galardonados en el mes de diciembre.